ACTUALITAT. Per Emilio Gutiérrez
El pasado domingo 28 de febrero, a las 17h, en la sala templo de esta nuestra parroquia, los feligreses que asistimos al Recès, tuvimos el placer de conocer y escuchar esa pausada y cálida voz de Don Orlando González, salesiano de Don Bosco, nacido en León, compañero de estudios y amigo de nuestro párroco Emili Marcos.
El encuentro se inició con una lectura sobre las tentaciones de Cristo en el desierto, y tras un minuto de silencio dimos gracias a Dios por su ayuda en el paso de nuestro desierto, y a continuación Emili dio paso a la presentación del que iba a ser el conferenciante de este encuentro, Don Orlando González.
Sus primeras palabras vinieron a decir que, por nuestra edad, experiencia, etc., pocas cosas nuevas íbamos a escuchar en esta tarde que no supiéramos ya, pero que podía ser bueno reflexionar sobre el significado profundo de “Cap a la Pasqua, Moguts per l’Esperança” y para ello nos presentó unas diapositivas con los criterios y consejos que el Papa Francisco y nuestro Rector Mayor D. Ángel Fernández Artime consideran fundamentales para crecer, cambiarnos, transformarnos y dejarnos llevar por Cristo.
Conceptos como: Es tiempo de oración, de Esperanza, de estimar, practicar la caridad, de darse, compadecerse, descentrarse (salir de uno mismo) y ponernos a trabajar para que el otro entienda que Dios le ama.
Fue tal la forma en que Don Orlando nos fue llevando, paso a paso, de manera suave pero firme, que sin darnos cuenta llegamos al final y al perecer todos entendimos claramente el mensaje. ¡No hubo preguntas!
Gracias, Don Orlando. Un placer.