Buenos días!

Familias y jóvenes de Amics 3-4, hoy es un viernes especial.

Estamos confinados en casa y tenemos muchísimas ganas de que todo vuelva a la normalidad y poder abrazar y acompañaros como lo solíamos hacer pero es un día especial porque es Viernes Santo por lo que no queremos dejar de lado este momento tan importante para los cristianos y por lo tanto importante para vuestro camino de fe. Por ello Milagros, Tannia y Luisa os enviamos una actividad que podéis hacer en familia para celebrar este Viernes Santo

Os proponemos que veáis este vídeo como resumen de lo que nos cuenta la Biblia sobre los últimos días de Jesús.

 

Una vez que acabéis de ver el vídeo os proponemos que leíais este fragmento del evangelio: 1 Corintios 15: 3-4

10En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras. (Corintios 15: 3-4)

Como hemos leído en el fragmento y visto en el vídeo, Dios envió a su hijo a la tierra para salvar nuestros pecados muriendo así con él como un acto de eterna humildad y servicio hacia nosotros. Es por eso que os incitamos a que penséis que tipo de «pecados» hemos cometido durante este año; como por ejemplo crear discordia en la familia o ver qué están haciendo daño a un niño o niña de mi clase y no ayudar.

Después pasa a escribir este pecado en un papel (si quieres compartirlo en familia sería un puntazo!!). El objetivo es que te comprometas a no volverlo a realizar ya que sientes que es una acción o sentimiento que nos aleja de estar con Dios.

Acto seguido podéis realizar un padre nuestro y pedirle que os ayude con este nuevo compromiso. (abajo está la oración)Tras orar, podéis romper el pecado para que, hoy Viernes Santo donde murió Jesús en su cruz para limpiarnos de pecado, se lleve así el tuyo.

Esperamos que todos estéis super bien y poder volvernos a ver pronto. Os tenemos en cuenta cada día,

Milagros, Tannia y Luisa.